Curso: “Introducción a la Actividad Sindical con Perspectiva de Género”

A lo largo de la historia la construcción social nos ha destinado a las mujeres roles domésticos y de cuidado. La inserción en el mercado laboral basada en esa construcción, establece relaciones laborales de poder que nos limita desde un desconocimiento y desinformación, privilegio que estuvo a cargo de la disciplina médica en relación a nuestra profesión. 
Asimismo el cambio que están atravesando los procesos socioculturales en la actualidad nos obligan a interiorizarnos para poder romper esas estructuras estoicas y poder acompañar ese proceso evolutivo que permita visibilizar nuestras incumbencias y contribuir a alcanzar nuestra autonomía profesional, razón por la cual las capacitaciones con perspectiva de género son necesarias para estos procesos. Poder conocer el marco normativo sindical nos da las herramientas necesarias para garantizar derechos laborales y trabajar para obtener nuevos logros. 
Directora/s: Lic. Obstétrica Tamara Perez - Lic. Obstétrica UBA. Ex Residente del Hospital Piñero y su Área Programática. Especialista en Educación Sexual Integral. Instituto Superior de Formación Docente Joaquín V. González. Lic. Obstétrica titular CeSAC N° 14- Hospital Piñero, CABA. Secretaria de Asuntos Gremiales de ADOM. Representante gremial (veedora) Lic. María Angélica Veiga - Lic. Obstétrica UBA. Ex Residente y Jefa de Residentes del Htal Materno Infantil Ramón Sardá. Lic. Obst. Titular de planta del Htal Materno Infantil Ramón Sardá. Presidenta de ADOM- Representante gremial (veedora). 
Secretaria/s: Lic.Veronica Curcio Moran- Lic. Natalia Manossian- Serán las encargadas de recepcionar las inscriptas, incentivar la participación en los 2 talleres, recibir las inquietudes y transmitir a directoras, recepcionar las constancias de actividad sindical, recibir y reclamar las evaluaciones, elaborar los certificados. 
Destinatarias/os: Residentes de la Lic. Obstétrica del GCABA, Delegadas de Hospitales, Delegadas Congresales, Representantes gremiales (veedoras), Obstétricas en general y Profesionales de Salud del GCABA. Modalidad: Virtual asincrónica y 1 taller virtual sincrónico al finalizar cada módulo por plataforma a designar por ADOM (total 2 talleres). 
Carga horaria 
Carga horaria teórica: 70 Carga horaria práctica: 30. Aquellas participantes que presenten constancia CON ACTIVIDAD SINDICAL VERIFICABLE, con certificación expedida por la Asociación de pertenencia, tendrán 80 horas adicionales, recibiendo una certificación por 200 horas totales. 
Carga horaria por examen final multiple choice : 20 Carga horaria total: 120 o 200 sin y con actividad sindical respectivamente. 
Lugar de realización: Plataforma virtual designada por ADOM. Cada viernes estará disponible el material bibliográfico y clase grabada correspondiente a cada módulo 
Fecha de inicio: 4 de Agosto de 2023. Fecha de finalización: 27 de Octubre de 2023. 
Total 12 semanas. 
Aranceles: No arancelado para afiliadas ADOM. No Afiliadas/os $7000 ATOGBA y Asociación de Psicólogos del GCABA descuento del 40% APPI y Federacion de Profesionales del GCABA descuento del 20% 
Requisitos de aprobación: participación en el 50% de los foros propuestos, presentación de 2 actividades prácticas (matriz FODA) y aprobación del 80% del examen choice, el cual consta de 20 preguntas .