
Palabras de Bienvenida
Presidenta Lic. Obstétrica Babino Micaela
Bienvenidas al III Congreso Internacional de ADOM “Sembrando habilidades, cosechando incumbencias. Del reconocimiento a la legitimación”. Agradecemos que vuelvan a confiar en este Congreso como una instancia de capacitación organizado por y para obstétricas.
En esta coyuntura especial que atravesamos como profesionales, lo hemos pensado, no solo como una instancia de capacitación académica, sino también como una oportunidad de visibilización de la necesidad de que nuestro crecimiento formativo sea reconocido con una ley acorde.
En muchos lugares del país, pero especialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar donde trabajan las colegas representadas por ADOM, las incumbencias que hemos logrado a nivel universitario con la modificación de la currícula, no se encuentran reconocidas por la ley de ejercicio profesional.
Seguimos siendo regidas por la ley 17132, que nos ubica en un lugar de colaboradoras, impidiendo nuestro crecimiento como profesionales autónomas.
Es por esto que hemos desarrollado el temario de este Congreso enfocadas en dos aspectos fundamentales, el aspecto académico con distintas expositoras, tanto nacionales como internacionales, para seguir capacitándonos y poder seguir evolucionando en nuestra profesión, como lo hemos hecho siempre, con el objetivo de mejorar la salud de las mujeres y disidencias durante su ciclo vital.
En el otro aspecto, el relacionado con la legitimación, daremos relevancia a las diferentes experiencias de colegas que, en otras partes del país y del mundo, ya han logrado una ley moderna que reconoce sus incumbencias.
Esperamos poder lograr nuestros objetivos y que los mismos alcancen sus expectativas.
Bienvenidas.
