VISTO: Los Decretos N° 387/23 y modificatorios, y N° 274/24, el Expediente
Electrónico N° 29057410-GCABA-DGDSCIV/24, y
CONSIDERANDO:
Que el Decreto N° 387/23 y modificatorios, aprobó la estructura orgánica funcional del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contemplando a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas;
Que la mencionada Subsecretaría tiene, entre sus responsabilidades primarias, la de entender en las políticas de administración de los recursos humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que el Decreto N° 274/24 crea el “Plan de Análisis de Dotaciones Óptimas” de acuerdo con los objetivos y etapas establecidas en su Anexo adjunto, estableciendo al Ministerio de Hacienda y Finanzas como la autoridad de aplicación, delegándole la facultad de dictar las normas reglamentarias, aclaratorias, ampliatorias e interpretativas necesarias para su ejecución;
Que asimismo el decreto antes citado, encomendó a este Ministerio para que establezca el calendario por jurisdicción, el desarrollo y ejecución del detalle de los objetivos y etapas establecidas en su Anexo, para la realización de los análisis de
dotación óptima del personal del Poder Ejecutivo de esta Ciudad;
Que en virtud de lo expuesto, es necesario reglamentar determinados aspectos que hacen a la operatividad y aplicación del plan de análisis de dotaciones óptimas, aprobado por el Decreto N° 274/24.
Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 2° del Decreto N° 274/24,
EL MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS
RESUELVE:
Artículo 1°.- Aprobar el detalle de las etapas del Plan de Análisis de Dotaciones Óptimas, previstas en el artículo 1° del Decreto N° 274/24, que como Anexo I (IF-2024-29072033-GCABA-DGDSCIV), forma parte integrante de la presente resolución.
Artículo 2°.- Establecer el calendario para la realización de los análisis de dotación del personal del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según se detalla en el Anexo II (IF-2024-29073016-GCABA-DGDSCIV), que forma parte
integrante de la presente resolución.
Artículo 3°.- En caso de registrar incumplimientos por parte de las jurisdicciones en análisis, que generen demoras en la fecha de finalización de alguna de las etapas conforme el calendario establecido en el Anexo II de la presente, quedarán suspendidos los siguientes procesos:
a. Comisiones, adscripciones, transferencias y búsquedas internas.
b. Creación de nuevas jefaturas.
c. Renovación de convenios de desempeño.
d. Llamados a concursos públicos y abiertos a la planta permanente y la ampliación de la dotación de las plantas transitorias vigentes.
e. Renovaciones y altas de contrataciones que se propicien en el marco del Decreto N° 224/13 y modificatorios.
Artículo 4°.- La Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, podrá efectuar las excepciones a las suspensiones previstas en el artículo 3° de la presente resolución, que se consideren necesarias y oportunas en virtud de la criticidad del/los procesos
realizados en la jurisdicción de análisis.
Artículo 5°.- La Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, a través de la Dirección General Desarrollo del Servicio Civil, será la responsable de ejecutar el plan de análisis de dotaciones óptimas.
Artículo 6°.- La Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos por medio de la Dirección General Desarrollo del Servicio Civil, informará a cada jurisdicción el inicio del proceso de análisis de dotación conforme el calendario aprobado en la presente,
como así también, la finalización de cada etapa mediante Comunicación Oficial enviada al titular de cada jurisdicción.
Artículo 7°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y, comuníquese a todos los Ministerios, Secretarías y Subsecretarías del Poder Ejecutivo, organismos descentralizados, entidades autárquicas, y órganos interjurisdiccionales.
Cumplido, archívese. Arengo Piragine