Ayuda económica para Obstétricas infectadas por COVID durante el desempeño de sus funciones en el ámbito municipal.

ADOM agradece y felicita a las/los Obstétricas/os que están desempeñando sus tareas con total responsabilidad y gran esfuerzo durante la pandemia por COVID 19. Para nuestra entidad siempre ha sido y es un orgullo representarlas.

La Comisión Directiva ha dispuesto el otorgamiento de una ayuda económica para Obstétricas/os infectadas/os por COVID durante el cumplimiento de sus funciones.
Características generales de la ayuda económica

1. Es entregada por única vez durante la vigencia de la emergencia pública sanitaria dispuesta por el decreto PEN-260/2020 (es decir, desde el 19 de Marzo)
2. Es de 4.000 pesos para afiliadas/os a ADOM (siempre que la afiliación conste desde una fecha previa al diagnóstico de COVID) y de 2.000 pesos para aquellas/os que son únicamente aportantes de la contribución solidaria. Residentes y concurrentes quedan incluidas/os.
 

Requisitos para el cobro

 
1. Haber desarrollado tareas de manera presencial en el establecimiento de salud municipal correspondiente en los 14 días anteriores a la confirmación de la infección.

2. Contar con la confirmación de la infección por la prueba PCR.

Procedimiento para el cobro

 
1. Comunicar la solicitud de la ayuda económica a ADOM exclusivamente a través del correo electrónico adomcba@yahoo.com.ar, colocando como asunto del correo electrónico "Solicitud de Ayuda Económica COVID 19".

2. Incluir en el mismo correo electrónico:
- Nombres y Apellidos completos y DNI.
- Establecimiento de salud donde desarrolla sus actividades.
- Datos de la cuenta bancaria donde desea que se deposite el monto del subsidio.
- Constancia de la oficina de recursos humanos de la institución correspondiente donde conste que desempeñó tareas presencialmente en los 14 días previos al diagnóstico.
- Constancia del resultado positivo de la prueba de PCR

Vigencia y plazos de otorgamiento de la ayuda económica

 
 
1. Podrá ser solicitada hasta 3 meses después de la confirmación de la infección, exceptuando a quienes la hayan cursado previamente a la implementación de la ayuda económica (del 19 de marzo al 07 de septiembre). En caso de solicitarla posteriormente, ADOM podrá rechazar la solicitud.

2. ADOM otorgará la ayuda económica dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la solicitud con los datos y la documentación completa por la vía indicada. En caso de no enviar toda la documentación no se considera como iniciada la solicitud. Agradecemos por favor revisen el correo electrónico antes del envío para evitar demoras innecesarias en el trámite.

Los cheques tiene 30 días de vigencia para su cobro, vencido este plazo no se realizará un nuevo cheque, por lo cual se pierde el beneficio solicitado y se efectúa el descuento correspondiente al beneficio solicitado del monto anual asignado

Para solicitar tu beneficio comunicate a: