Comunicado Importante

Buenos Aires 14 de marzo de 2019.

Creemos que es sumamente importante que todas/os las/os licenciadas/os obstétricas/os, afiliadas/os y no afiliadas/os, estén al tanto de lo beneficioso que es PODER contar con un sindicato que nos represente y garantice la transparencia de los procesos concursales, NO dejando ese lugar en manos de otras profesiones, considerando que este accionar va en detrimento de la lucha que muchas colegas atravesaron durante años en ADOM y que atenta contra nuestros derechos adquiridos.

Los representantes gremiales que participan en los jurados son elegidos por nuestro sindicato, ADOM, quien tiene las facultades para decidir qué persona es idónea para tal fin. Tal como establece la Carrera de Profesionales de la Salud aprobada por la Ordenanza 41455 abrogada hoy por la ley 6035, el incumplimiento de la misma puede tener consecuencias legales. Cualquier accionar que ponga en riesgo nuestra autonomía será rechazada.

La fortaleza de nuestra profesión depende del compromiso de todas/os las/os licenciadas/os obstétricas/os. Seguiremos trabajando para ello. Ante una inquietud en el proceso concursal comunicarse con ADOM a través de su delegada para acordar una reunión.

Cordial saludo.

Comisión Directiva.