Capacitación virtual para Lic. Obstétricas “Educación sexual integral en el ejercicio profesional”

Image

Según la Organización mundial de la Salud, el concepto de Salud sexual se define como el estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad.

Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.

La desigualdad de género es el principal determinante asociado a la morbilidad y mortalidad materna. El respeto a la autonomía de la mujer y al derecho a decidir sobre su vida y su cuerpo constituyen aspectos fuertemente vinculados a su salud. Según el Ministerio de Salud de la Nación, el principal determinante de la mortalidad materna se asocia a la persistencia de patrones de relaciones de subordinación y violencia hacia la mujer.

Desde 2006 en Argentina contamos con el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, considerada de suma importancia en nuestro ejercicio profesional a partir de esto surge la necesidad y la iniciativa de nuestras afiliadas de trabajar en la capacitación de sus colegas para afianzar la labor diaria profesional y difundir las temáticas propuestas en la Ley 26150.

Carga Horaria: 110 horas cátedra, con acreditación de actividad asistencial de 24 horas semanales.

Duración
: 4 semanas. Inicia el 13/10/21 y finaliza el 03/11/2021

Equipo de trabajo
:
  • Directoras: Licenciadas Alicia, Miraglia y Natalia, Molina
  • Coordinadoras: Licenciadas Florencia, Faruolo; Daniela, Sampayo y Yésica, Brancatisano
  • Secretarias: Licenciadas Malena, Villar y Maria Jose, Romero.

Dirigido a
:
Jefas de residencia obstétrica y Licenciadas Obstétricas/os resientes de 2o y 3o año pertenecientes al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Afiliadas y no afiliadas.

Actividad NO Arancelada
Inscripción cerrada