1. La temática es: promoción y reflejo de la importancia de las incumbencias de nuestra profesión.
2. El concurso fotográfico es abierto y gratuito a licenciadas/os en obstetricia, argentinos o residentes en el país, afiliadas/os a la Asociación de Obstétricas Municipales de la CABA que completen y envíen el Formulario de Inscripción ADOM
3. De las obras:
- Las fotografías deberán ser originales e inéditas y de propia autoría, sin límite de antigüedad.
- Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de tres obras.
- Las fotografías se entregarán en formato digital (JPG-JPEGPNG), y si hubieren sido tomadas por medios analógicos deben ser digitalizadas para su presentación. Cada archivo deberá ser nombrado por apellido y obra, ejemplo: Battista-Maternaje.JPG.
- Las obras pueden ser a color, blanco y negro o sepia. Las fotografías puede ser editadas siempre y cuando las alteraciones de la imagen no impliquen que la misma refleje una realidad distinta a la retratada.
- No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad.
- Las obras que no cumplan con estos requisitos quedarán automáticamente fuera del concurso.
4. De los derechos:
- La participación en este concurso implica la presentación y firma del Contrato de cesión ADOM, que otorga el derecho de propiedad exclusivo a favor de la Asociación de Obstétricas Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para su posterior uso con fines educativos, institucionales o de difusión, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna.
- No obstante, los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley N°11.723 y modificatorias, se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.
- Es responsabilidad del autor contar con la autorización de las personas que aparezcan en las fotografías, o en su defecto del adulto responsable, siendo necesario presentar dicho Consentimiento informado ADOM ante esta Asociación.
5. Del Jurado:
- El jurado estará integrado por tres unidades: La Comisión Directiva, la Subcomisión de Capacitación y la Subcomisión de Prensa y Difusión.
- El jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.
- Se juzgará apego al tema, originalidad y calidad de imagen.
6. Se otorgarán los siguientes premios:
1. 1° Premio: una beca completa a un curso dictado por ADOM en 2023, $10.000 y publicación de su obra en la portada del sitio WEB.
2. 2° Premio: una beca completa para un curso dictado por ADOM en 2023, $5000 y publicación de su obra en el sitio WEB ADOM
3. 3° Premio: una beca completa para un curso dictado por ADOM en 2023, y la publicación de su obra en el sitio WEB ADOM.
7. Las obras deberán ser enviadas vía web, junto al Formulario de Inscripción ADOM, el Contrato Cesión ADOM y el Consentimiento Informado ADOM.
8. La Comisión Directiva de ADOM, como entidad organizadora, se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar la Asociación respecto de las mismas.
9. La Asociación de Obstétricas Municipales se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante o reclamos fuera de las fechas establecidas en el calendario.
10. El envío de las fotografías implica la aceptación de todos los términos y condiciones del concurso.
Calendario del concurso
1. Convocatoria: del 13 al 31 de octubre 2022
2. Recepción de las obras vía correo electrónico: desde el 1 de noviembre hasta el 17 de noviembre de 2022 inclusive.
3. Evaluación de las obras desde el 18 de noviembre al 25 de noviembre.
4. Acta de evaluación 28 de noviembre de 2022
5. Notificación de los resultados: 1 de diciembre de 2022
6. Premiación: 1 de diciembre de 2022